Economía tocará fondo el segundo trimestre según AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que en mayo se perderán menos de 350 mil empleos a causa de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Aseguró que su pronóstico es que no se superará el millón de empleos perdidos en 2020.

“Los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos. Vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos, en abril se perdieron 555 mil y en mayo no va a llegar a 350 mil, yo estimo que si nos va bien no se va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”.

En conferencia de prensa desde Yucatán, López Obrador advirtió que México continúa en el trimestre más difícil para la economía y que el más difícil será el de abril a junio.

“Se va a tocar fondo en abril, mayo, junio, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación”, sostuvo.

El mandatario aseguró que se van a generar 2 millones de empleos nuevos con todas las acciones del gobierno. Solo con la obra del Tren Maya, destacó, se generarán 80 mil nuevos empleos este año.

Durante el mes de abril, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia en México, 12 millones de trabajadores salieron del mercado laboral por la cuarentena, de acuerdo con el Inegi.