Así justifica AMLO alarmantes cifras de muertes por COVID-19

Campeche.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó la alarmante cifra que la tarde de ayer, se dio a conocer con el numero de muertos por COVID-19 en México.

480p low geselecteerd als afspeelkwaliteit1080p geselecteerd als afspeelkwaliteit

00:00
03:02

El país ya acumuló 11,729 defunciones, que corresponden desde febrero hasta este día y se confirman 3,912 casos nuevos de coronavirus.

Con dicha cifra viene el dato sobre que en México se registraron 1092 muertos las últimas 24 horas, pero hoy AMLO justificó que eso se debe a la actualización de datos.

Más de mil muertos, no quiere decir que esos casos ocurrieron en el último día, sino que esa cifra se debe a una actualización de números que se tuvo, expresó en rueda de prensa.

La tarde de ayer, EL DEBATE publicó que José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud precisó que los 1,092 fallecimiento de pacientes con Covid-19 no perdieron la vida este día, debido a que se sumaron los casos sospechosos con resultado positivo o que también fueron notificados los decesos que se dieron en los estados.

Las gráficas muestran que las defunciones se han presentado en Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa y Tabasco, principalmente.

 

Además se dijo que a las 11,729 defunciones, todavía están pendiente de agregar las 948 defunciones sospechosas que en cualquier momento podrían incrementar estas cifras, agregó.

También este día, México superó la barrera de los 100,000 contagios con 101,238 personas confirmadas que se han acumulando desde el primer casos que se presentó en el país de Covid-19 y de los cuales mencionó que el 17%, que son 16,829, permanecen activos.