Descubren “bots”en seguidores del secretario de Seguridad Pública de Rosarito

 

Playas de Rosarito B.C.- Gran cantidad de perfiles de Facebook falsos o llamados “bots” han inundado recientemente el perfil y publicaciones relacionados con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.

Dichos perfiles falsos son fáciles de detectar ya que interactúan entre ellos, se dan like, se tienen entre amigos, son mujeres rubias con cuentas de reciente creación, pocos amigos, algunos de ellos de otros países sin ninguna actividad anterior y todos halagan las acciones realizadas por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito.

De acuerdo a tony Hernández, Director del Network Jauría Digital, comenta que los bots son usados para generar tráfico en redes sociales y su labor es realizar acciones repetitivas, con lo que respecta a los perfiles falsos que en ocasiones son creadas por un grupo de personas, son creados para halagar o atacar en redes sociales, sin embargo, son muy fácil de detectarlos.

¨En ocasiones hay gente que tiene el talento de crear perfiles falsos y hacerlos parecer verdaderos, pero si es muy sencillo, lo primero que te vas a dar cuenta que es una fotografía que no es de un perfil de una persona, ponen a un artista, un actor o a una persona de otro país, pero se nota, te metes a su perfil y siempre está todo privado, o sus publicaciones son muy esporádicas, que no común en alguien que tiene redes sociales, además de que no tiene a alguien interactuando con él porque no tiene amigos reales, es muy común que esa persona comente pero nadie le comente porque no tiene personas reales.¨

En esta ocasión dichos perfiles falsos fueron creados para halagar las acciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, sin embargo, en ocasiones dichos bots pueden ser creados para atacar o desprestigiar.

El Director del Network Jauría Digital, comento que en muchas ocasiones la palabra bot es asociado a algo negativo, sin embargo, su creación fue para realizar actividades que un ser humano normal sería imposible de realizar.

¨Un bot no necesariamente es malo, al contrario, nos ha venido a facilitar mucho la vida, pero le han dado un mal uso, hay cosas que las hacen para bien, pero las utilizan para mal, el ejemplo de un ChatBot el cual fue creado para que te conteste de manera automatizada con inteligencia artificial, realmente es tecnología y es muy buena para el desarrollo de toda la inteligencia artificial. ¨