DIF habilita refugio temporal en Tijuana para victimas de incendios

•Personal de SDIF acudió a la colonia Independencia para brindar apoyo a familias afectadas por otro incendio en esa zona

Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, instruyó habilitar el refugio temporal de la Unidad Deportiva Tijuana, ante los incendios que se han generado en la ciudad desde el lunes por la tarde, para continuar brindando una atención integral a las familias que perdieron su patrimonio .

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Magdalena Bautista Ramírez, explicó que el interés del primer edil, es garantizar el bienestar de las personas que fueron afectadas por los siniestros y ofrecer el apoyo necesario durante el periodo de contingencia.
Bautista Ramírez indicó que los incendios siguen en la región, por lo que se trasladó, junto con su equipo de trabajo, a la colonia Independencia en la Delegación Centro, para atender a las personas que vivían en seis casas, 20 adultos y dos menores, que resultaron afectadas por el fuego.

El personal de SDIF contribuye a proporcionar insumos que garanticen el bienestar de los ciudadanos afectados, como agua embotellada, despensas, atención médica, psicológica y trabajo social, para afrontar el impacto de la pérdida de sus bienes materiales.

Con el apoyo de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) se realizó el traslado de tres adultos y tres menores al refugio temporal, habilitado a partir de este miércoles, donde se les brindará techo, catres para dormir, alimento caliente, baños con regadera y atención profesional en el tiempo que pernocten en el lugar.

La instrucción del mandatario local, Arturo González Cruz, es trabajar hoy todos por Tijuana de manera interinstitucional para garantizar la seguridad y el bienestar de la población que se ve afectada por cualquier contingencia o emergencia.