Piden extremar precauciones ante condición Santa Ana

0

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que de acuerdo al monitoreo de los pronósticos meteorológicos, que desde la tarde del miércoles hasta el jueves, se intensificará el sistema de alta presión que mantiene estancada la condición Santa Ana en la región, es por eso que el presidente municipal, Arturo González Cruz, hizo un llamado a extremar precauciones.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, señaló que las autoridades meteorológicas estadounidenses, emitieron una segunda alerta de calor con vigencia hasta las 19:00 horas de este miércoles, con temperaturas máximas que oscilan entre 29 y 37 grados centígrados, condiciones acompañadas de vientos moderados que podrán ir de 32 a 48 kilómetros por hora con ráfagas máximas de dos kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas que se presentan actualmente en la ciudad incrementan la posibilidad de incendios forestales o en zacatales, por lo se insiste en el llamado a la población, para evitar quemar basura o encender fogatas, no tirar colillas de cigarro, protegerse de los cambios bruscos de temperatura, alejarse de espectaculares altos, árboles y palmeras que puedan colapsar, agregó Rosas Blanco.

En importante mantenerse alejado de cables, tendidos eléctricos, telefónicos, que puedan caer a causa de los fuertes vientos. Se espera que por la noche del jueves, se moderen las temperaturas locales y permanezcan así durante el fin de semana. El Gobierno Municipal, seguirá trabajando, hoy todos por Tijuana, participando arduamente en la atención de afectados por eventos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.