Marrullera estrategia de alcaldes para imponer la reelección sin dejar el cargo

La Constitución del Estado establece que para ser aprobadas las reformas constitucionales, se requiere de la aprobación de la mayoría de los cabildos (3 de los 5 ayuntamientos), y en caso de no votar se entiende que están a favor, un término legal denominado "afirmativa ficta".

EL diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo López Montes, hizo un llamado enérgico a los alcaldes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, para que en tiempo y forma convoquen a los síndicos y regidores de sus respectivos ayuntamientos, para que se pueda debatir tan importante decisión.

El representante popular mencionó que en Mexicali y Ensenada se están manifestando los ediles solicitando se vote el decreto que recibieron del Congreso el Estado; y en Tijuana ya fue solicitada por escrito, toda vez que el término legal está muy próximo a vencer.

Con respecto a Tecate, el cuerpo edilicio se manifestó en contra de la propuesta de la reelección sin dejar el cargo; mientras que Rosarito voto a favor.

Cabe mencionar que la Constitución del Estado establece que para ser aprobadas las reformas constitucionales, se requiere de la aprobación de la mayoría de los cabildos (3 de los 5 ayuntamientos), y en caso de no votar se entiende que están a favor, un término legal denominado “afirmativa ficta”.