Inician limpieza en escuelas de Rosarito

Playas de Rosarito B.C.- Gran cantidad de planteles educativos en el V. Municipio se encuentran en total abandono, esto debido a la extensión de la suspensión de clases debido a la actual pandemia por COVID-19.

Por tal motivo, la Secretaria de Educación en Baja California pondrá en marcha jornadas de limpieza en los planteles educativos en Playas de Rosarito, esto con la finalidad de mantener las instalaciones en buenas condiciones y aptas para un próximo regreso a clases, así lo indico Brenda Rosario Ayala Arenas, Delegada SEP Rosarito

“Se harán acciones como la remoción de basura y limpieza de las instalaciones donde la maleza haya crecido, respetando ante todo las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la Secretaría de Salud”. – Brenda Rosario Ayala Arenas, Delegada SEP Rosarito

La delegada de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, comento que realizo un recorrido en diversos planteles del municipio entre uno de ellos la primaria Centenario de la Revolución, ubicada en la colonia Cumbres de Rosarito, en dichas instalaciones se reunión con algunos padres de familia quienes en coordinación con la SEP llevaran a cabo estas jornadas de limpieza.

“La ausencia de estudiantes y maestros ha originado que la maleza prolifere y que esto represente un peligro ante las altas temperaturas que se presentan en el municipio, es así que la próxima semana daremos inicio con las jornadas de limpieza; para la Secretaría es de suma importancia que los planteles estén limpios y en las mejores condiciones para un regreso seguro de nuestros alumnos y docentes”. — Brenda Rosario Ayala Arenas, Delegada SEP Rosarito.

Por último, agradeció el trabajo realizado por los padres de familia integrantes de los Consejos Escolares y de los Consejeros Presidentes durante esta contingencia, que han estado al pendiente de sus escuelas, estableciendo roles de vigilancia y limpieza.