Inicio » Omisión de ayuntamientos permite reelección sin separarse del cargo: PRD

Omisión de ayuntamientos permite reelección sin separarse del cargo: PRD

por Redaccion Union BC Noticias

TIJUANA.- El Partido de la Revolución Democrática lamentó que, por la omisión de los Ayuntamientos, se haya aprobado en automático la modificación a la Ley para que quienes ocupan cargos de elección popular puedan buscar la reelección sin pedir licencia.

Omar Sarabia Esparza, secretario general del PRD en Baja California, criticó que los Municipios hayan “nadado de muertito” y no convocar a los Cabildos, respectivos, para discutir y votar la reforma realizada por la XXIII Legislatura de Baja California, que concederá a Alcaldes, Diputados y Regidores, buscar la reelección en 2021 sin pedir licencia.

Botón de Alerta Rosarito 4

“Es inconcebible que los Legisladores hayan aprobado esto, permitir que alguien busque la reelección sin separarse del cargo es un abuso, los Munícipes, Diputados y Regidores tendrían que pedir licencia al cargo, para no tener ventaja en el proceso electoral, es antidemocrático”, señaló.

El secretario general del PRD en Baja California, dijo que ya se venció el sábado anterior el plazo para que los Cabildos votarán el tema, por lo que en automático fue aprobado.
“Convocar a una sesión de Cabildo para este tema ya no tiene sentido”, dijo el líder perredista.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS