Multarán a negocio por podar un árbol

0

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana multará a un negocio de la Zona Centro que realizó una poda agresiva a dos árboles frente a su ubicación, en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de tener cero tolerancia a quien afecte el medio ambiente.

A través de la Dirección de Protección al Ambiente Municipal (DPA) se inició un proceso administrativo a un conocido negocio ubicado entre calle Séptima y Constitución que tramitó un permiso para la poda estética de un árbol y terminó cortando agresivamente dos ejemplares de la especie Ficus, comúnmente conocida como Laurel de Indias o Yucateco.

De acuerdo a la DPA, el monto de la sanción será equivalente al daño y se estipulará por el área de Regulación Ambiental. De manera preliminar, se indicó que se cortó más del 30 por cierto de las especies, una de los cuales medía seis metros y tenía más de 35 años de antigüedad; paralelamente, al revisar la documentación, se detectó que el negocio tiene permisos inconclusos desde 2013.

El Gobierno Municipal reafirma el compromiso de poner orden en todos los rubros, juntos hoy todos por Tijuana, colaborando para tener una mejor ciudad, por ello conmina a empresas y ciudadanos a conocer y respetar las normas vigentes, en especial las relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.