En 8 semanas podría controlarse pandemia en B.C.: Pérez Rico

Tijuana.- De descender los casos de contagios de Covid-19 en Ensenada y Mexicali la pandemia podría controlarse en Baja California en un período de seis a ocho semanas, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

“Cuando se va a controlar la pandemia como estado seguramente en las siguientes seis o ocho semanas cuando Ensenada empieza a descender, lo mismo Mexicali. Nada dura para siempre”, dijo Pérez Rico.

Señaló que la capital del estado, es el municipio que más casos presenta, pero debido a que se han respetado en gran medida los protocolos de seguridad sanitaria a disminuido de manera periódica las cifras de personas con esta enfermedad respiratoria.

“Si estamos hablando como estado ya estamos precisamente disminuyendo el número de casos como estado, por que Mexicali que es uno de los grandotes va para abajo”, destacó el funcionario.

Esta disminución que se ha presentado en general en toda la región podría verse afectada si los municipios permiten que los giros no esenciales reabran sus puertas.