Dejan montones de basura por reapertura de playas en Rosarito

Durante las tardes del fin de semana gran cantidad de visitantes intentaron ingresar a las playas de la zona centro, pero fueron retirados minutos después por la policía municipal.

Playas de Rosarito B.C.- El pasado sábado 11 de julio fue el primer día de la reapertura de las playas, esto únicamente de 6:00am a 10:00am para correr, trotar, caminar o realizar surf.

 

El primer día acudieron una gran cantidad de visitantes a practicar deporte, quienes, de acuerdo a Felipe Figueroa, encargado de ZOFEMAT Rosarito, realizaron recorridos por la playa de la zona centro y los ciudadanos acataron las indicaciones de retirarse después de las 10:00am.

 

“Como puedes ver son pasadas las diez de la mañana y la gente ha entendido, hay un poco de civilidad, el 99% está cooperando, es movimiento, está prohibido traer hieleras, traer sillas, sombrillas, es únicamente hacer ejercicio, está prohibido hasta sentarse, todos los días estaremos vigilando que las personas cumplan”

 

Sin embargo, durante las tardes del fin de semana gran cantidad de visitantes intentaron ingresar a las playas de la zona centro, pero fueron retirados minutos después por la policía municipal.

 

Debido a esta reapertura, durante el fin de semana se dejaron de vigilar las playas al sur del municipio, esto en el poblado de Primo Tapia, lugar donde cientos de ciudadanos acudieron a refrescarse, dejando a su paso gran cantidad de basura, la cual fue recolectada por surfistas locales.

 

“Enserio estamos muy lejos de evolucionar como seres humanos, qué pena y coraje me da que vengan a disfrutar de las playas y dejen su marranero por todos lados, Primo Tapia no es un basurero, pido apoyo de la autoridad para hacer algo al respecto” -Lety Bella, denunciante