Inicio » Seguirá BC en rojo por aumento de contagios en Mexicali y Ensenada

Seguirá BC en rojo por aumento de contagios en Mexicali y Ensenada

por Redaccion Union BC Noticias

Antonio Maya

Tijuana.- A pesar de que en Baja California hay argumentos para que la entidad baje a anaranjado en el semáforo que implementó la federación, la entidad continuará en rojo debido a que los municipios de Mexicali y Ensenada siguen presentando constantemente casos positivos de Covid-19, esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Alonso Óscar Pérez Rico.

“En este momento el estado tendrá restricciones porque dos municipios especialmente Ensenada y Mexicali estamos teniendo un gran número de casos activos y en ese sentido no nos vamos a comprometer y a regresarnos”, explicó el secretario.

El funcionario reconoció que algunos negocios esenciales en Tijuana están abriendo de manera parcial ya que buscan que no haya un incremento de contagios que obligue nuevamente a cerrar negocios.

“Recordemos que en anaranjado todas las no esenciales abren a un aforo reducido y lo que no queremos es que aumente la movilidad y que todos los municipios incrementen el número de contagios activos. No tenemos ninguna limitación de quedarnos en rojo, estamos abriendo actividades de manera gradual”, declaró Pérez Rico.

alerta ciudadana Rosarito

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS