Suspenden a dos oficiales de la policía municipal

Tras circular un vídeo en redes sociales, sindicatura municipal decidió suspender a los oficiales durante la investigación

Playas de Rosarito B.C.- Dos oficiales de la Policía Municipal del V. Municipio fueron suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación, esto tras el hecho ocurrido el pasado 4 de julio en donde ciudadanos grabaron como los oficiales sometieron a un hombre y una mujer para posteriormente subirlos a una unidad policíaca.

Pese a que las personas afectadas no presentaron una denuncia formal ante sindicatura, se procedió por oficio después de la circulación de dichos vídeos, así lo informo el Lic. José Luis Zazueta Pérez, síndico procurador de Playas de Rosarito.

“Derribado al vídeo que subieron a redes sociales, iniciamos nosotros una investigación de oficio, puesto que hasta ahorita no se ha presentado nadie a presentar la denuncia, pero nosotros tenemos esa facultad, iniciamos la investigación, detectar el número de la unidad, el nombre de los oficiales, pedimos las partes, hasta llegar al viernes pasado y decidimos suspenderlos para continuar con las investigaciones y que ellos puedan defenderse”

Durante lo que va de este 2020 se han suspendido a un total de 10 elementos de la policía municipal, en su mayoría por denuncias de abuso de autoridad o violencia verbal a los ciudadanos, recordando a las personas afectadas que pueden acudir a sindicatura municipal donde les darán seguimiento a sus denuncias.

“Para mí es muy importante que haya una denuncia, ejemplo este caso fue grabado y así puedo iniciar la investigación, pero si no hubiera sido así no pudiera haber hecho nada. hay muchos casos que no hay denuncia, tienen que acercarse para que me ayuden a poder yo actuar en consecuencia”