Victimas de desastres obtendrán casa en 2021

Tijuana.- De acuerdo con el delegado federal de Bienestar Social, Gilberto Herrera Solórzano, en el período de un año buscarán resolver la falta de viviendas a mil 200 familias que perdieron su patrimonio por los diversos deslaves y movimientos de tierra que se registraron en el municipio los últimos años.

Comentó que la federación está trabajando en conjunto con los otros dos niveles de gobiernos para resolver la problemática. Mencionó que los afectados beneficiados en este programa son de las colonias Lomas del Rubí, Cumbres del Rubí, La Ballesteros, Sánchez Taboada, Camino Verde, entre otras.

Explicó que en el caso de los colonos de Lomas del Rubí se les entregará en el mes de noviembre casa a 130 familias a un costado del fraccionamiento Verona Residencial, mientras que a los otros afectados se les hará una propuesta de vivienda.

Dijo que en ese proyecto participó el ayuntamiento con la donación del terreno, el estado con la instalación de servicios y la federación con la construcción de las casas.