Basura regresa a las playas de Rosarito

 

Playas de Rosarito B.C.- Durante los meses de confinamiento y tiempo que estuvieron cerradas las costas para el público, hubo una notable disminución de cantidad de basura, solo había recolección del mismo sargazo que el mar regresaba a las costas, sin embargo, desde la apertura de las playas en el V. Municipio, únicamente para correr o nadar hubo un aumento en la basura, en su mayoría botellas de plástico y cubre bocas, así lo informo Luis Felipe Figueroa, Coordinador de ZOFEMAT Rosarito.

¨Desgraciadamente nos ha tocado ver el incremento de basura en estos días, en el horario de seis a diez de la mañana ya que mucha gente viene con su bebida rehidratante o agua y se les hace fácil tirarla o se les cayo y ahí la dejan, también cientos de cobre bocas nos encontramos tirados¨

Conociendo de esta problemática es que el personal de ZOFEMAT instalo más de 200 tambos para que las personas que acudan a las costas tiren su basura y no la dejen botada en la arena.

¨Los tambos los teníamos almacenados ya que por el cierre de las playas no eran necesarios, porque durante la noche se los podrían robar o maltratar, ahora que abrimos los instalamos, Son más de 200 tambos, se pueden ver en toda la orilla, de largo y ancho de la playa para que la gente deposite ahí la basura en los contenedores. ¨

Pidieron a la ciudadanía si acuden a realizar algún deporte acudan con una botella reusable y se la lleven al termino del ejercicio, y en caso de ver a alguna persona tirar basura o su cubre bocas la misma ciudadanía les indiquen que mantengan limpias las playas.