Guarderías IMSS aplazan apertura

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, mantuvo reuniones virtuales con los gobernadores de cada estado, ya que se tenía previsto la reapertura este lunes 20 de julio, el regreso será de forma escalonada y de acuerdo a la situación de cada estado

México.- Se había anunciado que la reapertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba prevista para este lunes 20 de julio, pero se tendrá que aplazar ya que las autoridades sanitarias han establecido que sea de forma escalonada y de acuerdo a la situación de cada estado.

De acuerdo con el comunicado, se informó que las guarderías son consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, sin embargo la forma más conveniente de realizar el retorno a las actividades es dependiendo de la situación que tenga cada estado por la pandemia de Covid-19.

Por lo que el director general  del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, ha realizado reuniones virtuales con los gobernadores del México para conocer la situación epidemiólogica que presentan en cada localidad.

Se señaló que desde el pasado 9 y hasta el próximo 27 de julio, las unidades de Seguro Social reforzarán los protocolos de salud, por lo que ejecutaran simulacros de reapertura y asegurarán la capacitación del personal.

Además, que el IMSS comunicará de forma oportuna a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que en base a eso, se efectúen los arreglos necesarios e informen a los trabajadores usuarios de las guarderías.