ADVIERTE SECRETARÍA DE SALUD QUE LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS TAMBIÉN PUEDEN PRESENTARSE EN EL VERANO

0

· La exposición a aires acondicionados, así como enfriamientos bruscos pueden detonarlas.

· Pueden ser confundidas con COVID-19, por ello, las personas no deben de automedicarse.

TIJUANA, BC., a 23 de julio de 2020.- Debido a que en la temporada de verano también se pueden presentar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que pueden ser confundidas con COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, exhorta a la comunidad a no automedicarse y acudir a consulta médica.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, señaló que el uso de aires acondicionados y la utilización de albercas en temporada de verano, son factores que desencadenan las infecciones respiratorias; razón por la cual, es fundamental la ingesta de frutas y verduras que fortalezcan el sistema inmunológico, particularmente en niñas y niños.

“Cuando se presenten síntomas como escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, fiebre y malestar corporal, es importante acudir al Centro de Salud más cercano, no se automedique, pues esto podría complicar el estado de salud de un paciente”, indicó.

También abundó la funcionaria: “Durante esta temporada de verano y ante la pandemia se está optando por instalar albercas en casa, también aumenta el consumo de bebidas o alimentos fríos como paletas de hielo, que podrían desencadenar cuadros de IRAS”.

Recordó a la población que cuando una persona tosa o estornude debe cubrirse con la parte interna del codo y en caso de tener síntomas de una infección respiratoria acudir con un médico para que evalúe la condición del paciente.

La titular de esta Jurisdicción de Servicios de Salud pidió a los padres de familia que ante cualquier padecimiento eviten medicar al menor, sin la previa revisión de un doctor, de igual forma tratar de llevarlo al Centro de Salud más cercano, y sólo trasladarlo a urgencias de cualquier hospital ante los siguientes síntomas:

– Fiebre

– Convulsiones

– No acepte comida, ni líquidos

– No responda cuando se le hable

Lo anterior para no agravar el estado de salud del menor, pues cuando se presenta una infección respiratoria, salir de madrugada puede resultar más perjudicial para su salud; se les recuerda a las personas que ingieran muchos líquidos, en especial agua natural o bebidas hidratantes, una alimentación balanceada de preferencia preparada en casa.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN GRACIAS POR INFORMAR A LA COMUNIDAD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.