IMPORTANTE DENUNCIAR ROBOS ANTE LA AUTORIDAD.

Playas de Rosarito B.C.- En las últimas semanas a través de redes sociales diversos negocios denuncian haber sido víctimas de los amantes de lo ajeno, sin embargo, en su gran mayoría no interponen una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en algunos casos para evitar los tramites, porque lo robado fue mínimo o no confían en las autoridades.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano comenta que la denuncia es sumamente importante para dar seguimiento y que la persona amante de lo ajeno tenga un historial y en caso de detenerlo en fragancia en otro hecho ya tenga diversas denuncias en su contra y sea más su condena.

¨Yo cuando reviso las redes sociales, porque las checamos, reviso en la fiscalía y no hay denuncia, es muy importante que pongan la denuncia ante el ministerio público, porque si no reportan o denuncian ante la autoridad correspondiente pues no podemos actuar en consecuencia. ¨

Francisco Arellano agrego que, si bien los índices de robos continúan en el municipio, se ha logrados disminuir en la colonia Constitución, pero siguen al alza en la zona norte, en colonias como Plan Libertador.

¨Apóyenme con las denuncias ante el ministerio público, es muy importante porque no soy yo solo, tenemos una coordinación entre autoridades, a veces vemos que hubo 10 robos en el centro, pero no los reportaron, yo voy con las personas y pregunto, ¿y la denuncia?, me dicen, no, no la puse porque era muy poquito. De eso poquito en poquito vamos creando la impunidad y nos va restando el trabajo, necesitamos su apoyo para saber que les robaron y donde¨