CLAUSURA ARACELI BROWN CURSO NO PRESENCIAL

Con 50 participantes, finaliza taller online "¿Porqué no aprenden? ¿Porqué me siento así? en tiempo de COVID-19"

Playas de Rosarito. – La Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo encabezó la clausura y entrega de certificados, a un grupo de aproximadamente 50 participantes del curso taller online “¿Porqué no aprenden? ¿Porqué me siento así? en tiempo de COVID-19”, organizado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito

 

En el acto, realizado en las instalaciones de la paramunicipal a un costado de la Casa Municipal, se dieron cita la mayor parte de los participantes, en su mayoría mujeres de diversas profesiones, amas de casa y estudiantes, principalmente del área de psicología, según señalaron las algunas al referir sus experiencias durante el evento que se realizó de forma no presencial, vía “Zoom”, durante cuatro semanas que se desarrollaron diversos módulos.

 

En su mensaje, Brown Figueredo refirió que está orgullosa de conocer y hablar con las participantes, guardando la sana distancia, a quienes agradeció el tiempo que dedicaron al taller, que significa una oportunidad para ser mejores en estos tiempos difíciles y de crisis de sanitaria, donde todos estamos obligados a adaptarnos, seguir aprendiendo y conocer muchas habilidades y capacidades como personas, lo que ayudará a crecer y ser mejores seres humanos.

 

En el acto, la Presidente Municipal fue acompañada por Daniel Garduño, Secretario del Bienestar; y la directora de DIF municipal, Stephanie Esquivel Ortiz; quienes destacaron el trabajo realizado por los psicólogos que llevaron a cabo este curso taller, mismo que también recibieron un reconocimiento por su contribución al taller.

 

En los módulos se tocaron distintos temas, como son el manejo de la ansiedad, depresión y emociones; problemas de adultos y adolescentes, apatía escolar, dificultades de aprendizaje, hiperactividad, misión como seres humanos; logro de la felicidad, amor propio y autosabotaje entre otros tópicos; en un curso que fue avalado por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).