Ciudadanos ignoraron las normas de apertura de playas

-Ciudadanos reprueban primer día de extensión de horario de las playas. -El comportamiento del ciudadano definirá si se abrirán las costas para diversión.

Playas de Rosarito B.C.- Este lunes 3 de agosto del 2020 se inició con la extensión del horario para la apertura de las costas en el V. Municipio, pese a que las indicaciones eran que únicamente se permitiría que las personas caminaran, trotaran, corrieran o surfearan, en su mayoría acudieron con toda la familia a sentarse en la arena, llevarse alguna sombrilla o bien a tomar bebidas alcohólicas, así lo indico, Luis Felipe Figueroa, coordinador de ZOFEMAT.

¨Nos hemos topado con la desgracia, pues que la gente viene con bebidas embriagantes, con hieleras y no está permitido, este es el primer día de prueba en el cual le estamos dando la oportunidad a la gente que venga y se desestrese por las tardes, gente que trabaja nos pedía este turno, pero es el único día que hubo tolerancia, días posteriores las personas con bebidas alcohólicas serán remitidas directamente con el juez calificador¨

Del 100% de las personas que acudieron a las playas, únicamente un 10% acudió realmente a realizar algún tipo de deporte, el resto acudió a meterse al mar bajo su propia responsabilidad ya que las casetas de vigilancia de salvavidas se encuentran inhabilitadas por el momento.

Con esta apertura de horario, regreso el problema de la basura en las playas, ya que solo bastaron dos horas para que se apreciaran botellas tiradas y bolsas de plástico.

¨Lo principal es que la gente piensa que nosotros estamos aquí para recoger su basura, y no, hay que recordar que la gente cuando viene y trae sus papitas o lo que traiga en la mano debe depositarlo en la cantidad infinita de contenedores que tenemos o llevárselo, porque piensa que la gente aquí va a estar recogiendo su basura¨

Este primer lunes fue una prueba hacia el ciudadano para la reapertura de las costas para diversión, primera prueba que fue reprobada, en los próximos días habrá cero tolerancias y en caso de acudir a sentarse con hieleras o sombrillas, serán retirados o detenidos.