“El Mijis” organizará brigadas de búsqueda en Rosarito

Playas de Rosarito B.C.- El diputado local por Morena, de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales ¨El Mijis¨ se encuentra en el V. Municipio con la finalidad de reunirse con colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes pretenden realizar brigadas de búsqueda de personas desaparecidas.

El legislador busca a través de estos recorridos por los municipios promover el rescate de jóvenes para que no caigan en las manos de la delincuencia, esta tarde se reunió con la presidente municipal Araceli Brown.

¨Esto es parte de reencontrarme, de conocer el México real, el México de los desaparecidos, de la pobreza, de la desigualdad, el México que muchos políticos no queremos ver o hacemos como que la virgen los habla, decidí reunirme con presidentes municipales para ver que están haciendo con el tema de los jóvenes, plantearle nuestro proyecto, si vez traemos jóvenes de barrio que están en situación de calle, ahorita lo que llevamos de recorrido ellos ya dejaron el cristal que es un tema muy fuerte en México.¨

En su recorrido trae a un grupo de jóvenes, esto con la finalidad de que ellos se unan a la búsqueda de personas desaparecidas y en caso de que quieran permanecer a un grupo criminal lo piensen dos veces y miren el daño que hacen a las familias al momento de desaparecer a una persona.

¨Nos hemos reunido con diversos colectivos de búsqueda de aquí, queremos que apadrinen a un desaparecido, cada municipio que vayamos que muestren a su desaparecido y que lucen por él, cada uno de ellos va a llevar a un desaparecido, porque el San Luis Potosí encontramos a uno de Mexicali y estaba vivo, por una publicación los familiares se dieron cuenta que estaba haya, pero estaba perdido en las drogas. ¨

En la reunión con colectivos de búsqueda, tomara nota de las diversas problemáticas con la finalidad de llevarlas ante el congreso federal y así crear una base de datos a nivel nacional de personas desaparecidas.