Se llena Rosarito de solicitudes de matrimonio

 

Playas de Rosarito B.C.- Julio Cesar y Eva Ramírez, ya tenían todo planeado para su boda, pero debido a la actual pandemia tuvieron que posponerla en diversas ocasiones, aun con la incertidumbre sí podrían unirse en matrimonio porque se habían suspendido las bodas en todos los municipios.

Hace poco menos de 2 semanas se enteraron que en Rosarito ya se permitieron las realizaciones de bodas, rápidamente acudieron al registro civil y les dieron fecha para poder llevar a cabo su unión.

“Ya teníamos desde mayo o junio, las fechas se fueron alargando, no estaba planeado la fecha exacta pero ya lo habíamos platicado, yo soy de Tijuana y ella es de Rosarito, el tramite aquí fue rápido, nos dieron fecha muy rápido, yo me presente la semana pasada y me dieron fecha para este día”

Como ellos, hay cientos de parejas en la lista de espera del registro civil de Rosarito, desde el anuncio de la reanudación de bodas se han saturado los horarios, hasta el momento no hay fecha sino hasta el próximo 20 de agosto del 2020.

“Tenemos desde el 20 de julio de abrir la oportunidad de poderse casar aquí en Rosarito, se están celebrando 4, 5 o 6 matrimonios al día, cada media hora, si se incrementó, ahorita tenemos fechas disponibles a partir del 20 de agosto, todas las fechas ya están reservadas”

En su mayoría son ciudadanos de la ciudad de Tijuana, quienes eligen casarse en Rosarito debido a la saturación en el municipio vecino, solo muy pocos son del V. Municipio, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos y al momento de la unión acudir la menor cantidad de personas posibles.

“Muy pocos son Rosaritenses, tenemos que en Tijuana está muy saturado o no hay apertura para el matrimonio, aquí en Rosarito se elevó las solicitudes de matrimonio y se les está dando la atención”