Inician reapertura de Juzgados de Primera Instancia en Mexicali

0

Mexicali. El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, supervisó este lunes la reapertura gradual y escalonada de los juzgados de primera instancia familiar, civil y mercantil en la ciudad de Mexicali.

 

Lo anterior en seguimiento al Acuerdo autorizado por las consejeras y los consejeros del Consejo de la Judicatura, relativo a establecer los lineamientos para la reapertura parcial, de los juzgados de primera instancia, en el marco de la contingencia sanitaria que prevalece en la entidad.

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, acompañado de las magistradas Columba Imelda Amador Guillén y Sonia Mireya Beltrán Almada, así como de los consejeros Francisco Javier Mercado Flores y César Holguín Angulo, revisaron los filtros de ingreso a las instalaciones de los juzgados, así como los protocolos de acceso a los litigantes.

 

Luego de hacer ajustes en espacios físicos, así como en la recepción de documentos, se han establecido procesos para mitigar contagios y garantizar la salvaguarda de la salud de los servidores públicos, litigantes y justiciables; ello permite dar pasos firmes y seguros para continuar en la reactivación segura, gradual y cauta de labores del resto de los órganos jurisdiccionales.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.