Revisan protocolo sanitario en Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares

El recorrido fue en coordinación con integrantes de Colegios y Barras de Abogados de Tijuana.  Como parte de la actividad también sostuvo una reunión con Jueces Civiles, Mercantiles y Familiares. 

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO REALIZA RECORRIDO POR INSTALACIONES DE JUZGADOS CIVILES, MERCANTILES Y FAMILIARES PARA CONSTATAR PROTOCOLO DE SEGURIDAD ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

Tijuana.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda realizó un recorrido por las instalaciones de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares con el fin de constatar la aplicación de los protocolos de seguridad para la protección de los usuarios ante la contingencia sanitaria. Durante el recorrido estuvieron presentes integrantes de diferentes Barras y Asociaciones de Abogados.

 

El Magistrado Pérez Castañeda escuchó las inquietudes de los profesionales del derecho en relación con la prestación del servicio en el contexto de la pandemia con el fin de trabajar en forma coordinada para brindar un mejor servicio a los usuarios sin poner en riesgo su salud. Externó que “es del interés del Poder Judicial encontrar un equilibrio entre el derecho fundamental a la salud y que los abogados litigantes tengan un mayor y más fluido  acceso a los Tribunales”.

 

Por su parte el Secretario de Vinculación con la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Lic. Carlos Atilano Peña comentó que “se lograron avances significativos al asumir el Presidente el compromiso de darle seguimiento a los temas que se plantearon”. Entre los temas  estuvieron, mantener los protocolos de seguridad eficaces y eficientes en el acceso de las instalaciones ante la pandemia y la unificación de criterios, entre otros.

 

A causa de la emergencia sanitaria, en días pasados, el Consejo de la Judicatura aprobó un acuerdo que establece las medidas a implementar en los diferentes Juzgados y áreas administrativas del Poder Judicial en el Estado con el fin de proteger a quienes requieren hacer uso de las instalaciones. En el caso de los Juzgados su apertura ha sido en forma paulatina dando prioridad a la seguridad de las personas.

 

 

En el recorrido estuvieron presentes integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana, el Colegio Emilio Rabasa, A.C., la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, el Colegio de Abogados Constitucionalistas, Egresados de Derecho de la UABC, entre otros.

 

Como parte de las actividades el Presidente del TSJE sostuvo una reunión con Jueces Civiles, Mercantiles y Familiares donde se externaron opiniones en relación con la unificación de criterios para abonar al fortalecimiento del proceso de impartición de justicia en el Estado.