Huracán Genevieve recobra fuerza y se dirige a las costas del Pacífico

A las 7:00 horas de hoy el Huracán Genevieve alcanzó la categoría 4 al tener vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora, mientras tanto continúa recorriendo el Océano Pacífico desde las costas de Colima hacia Baja California Sur

0

Guadalajara, Jalisco.- Un par de horas bastaron para que el Huracán Genevieve intensificara su fuerza y pasara de categoría 3 a 4 en la escala Saffir-Simpson durante esta mañana, mientras tanto sigue recorriendo el Océano Pacífico desde las costas de Colima con dirección a Baja California Sur.

A las 7:00 horas de hoy el Huracán Genevieve alcanzó la categoría 4 y su centro se localizó a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presentaba vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (km/h), rachas de 255 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h., reportó el servicio metereológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su paso, el huracán Genevieve dejará lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y muy fuertes en regiones de Durango y Sinaloa.

Sus bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales intensas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, pudiendo alcanzar las precipitacions una altura entre 75 a 150 milímetros (mm).

Las lluvias se espera que sean muy fuertes en las regiones de Durango y Sinaloa, pudiendo alcanzar entre 50 a 75 mm, y fuertes en localidades de Baja California Sur y Zacatecas de 25 a 50 mm.

Además, se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h, y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, e incremento de nublados durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.