Reemplazan vidrios vandalizados del SITT

Tijuana.- Como parte del programa de mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana inició la instalación de ventanas en cinco estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), acciones instruidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

En un primer paquete fue aprobado el suministro e instalación de hojas de policarbonato color cristal, con protección UV, en las estaciones 19 “Palacio Municipal”, 31 Sur y Norte “Cuauhtémoc”, 32 Sur “Ignacio Zaragoza” y 22 “Minarete”, ubicadas en Paseo Centenario y Paseo de los Héroes en Zona Río, informó el director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra.

El funcionario explicó que las características de resistencia a impactos y durabilidad de este material, permitirá conservar dichas estaciones sin vidrios rotos por vandalismo o accidentes. Además, es resistente al clima de la región, tiene protección a los rayos ultravioletas y es traslúcido. Se hace un llamado a la ciudadanía a trabajar hoy todos por Tijuana, para cuidar y proteger los inmuebles.

Rodríguez Ibarra manifestó que con la instalación de las hojas de policarbonato, se contribuirá a disminuir los costos de mantenimiento de las estaciones y terminales de la ruta troncal El Refugio-Centro. A la fecha, se han retirado 35 vidrios rotos y tres puertas astilladas de 23 estaciones, con la finalidad de proteger la integridad física de los usuarios.