Pacientes de Covid logran recuperación en albergue

·  Permanecen 3 pacientes atendidos en este refugio.  ·  Se cuenta con la colaboración de PrevenCasa para atender el filtro sanitario donde se verifican los síntomas y en caso de ser necesario se interna a este albergue. 

TIJUANA.- De forma satisfactoria se han dado de alta 22 personas que vencieron al COVID-19 del Albergue para personas en Situación de Calle, el cual es atendido por personal de la Secretaría de Salud de Baja California, donde se prioriza la atención médica a la población.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, afirmó que esto es el resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para afrontar la lucha contra esta pandemia, pues se cuenta con la colaboración de PrevenCasa para atender el filtro sanitario donde se verifican los síntomas y en caso de ser necesario se interna a este albergue.

Indicó que en los dos meses de funcionamiento se han atendido a 30 pacientes por 5 médicos y 12 enfermeras, en los distintos turnos, cabe mencionar que se cuenta con 40 espacios y actualmente permanecen 3 personas hospitalizadas.

La funcionaria mencionó que en este albergue se puede atender a personas que hayan sido egresadas del Hospital General de esta ciudad o el Auxiliar de Zonkeys.

Reiteró que las personas que requieran de atención médica por sospecha de COVID-19 deben acudir en una primera instancia a las “Clínicas de Fiebre”, habilitadas en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Finalmente, la Dr. Remedios Lozada, expresó que este esfuerzo simboliza uno de muchos que realizan sociedad y gobierno en atención a la contingencia sanitaria por el COVID-19.