Restaurantes en Rosarito continúan recibiendo certificaciones de “mesa segura”

Playas de Rosarito B.C.- Cada semana se suman nuevos restaurantes en el V. Municipio que están cumpliendo con todas las medidas sanitarias y han cumplido con las normas establecidas, además de haber tomado un curso por parte de CANIRAC Rosarito.

Esta tarde un total de 10 restaurantes en el municipio obtuvieron el sello por parte de COEPRIS y CANIRAC Rosarito como un restaurante limpio y seguro para los comensales.

“Estamos en constante trabajo y capacitación en conjunto con la autoridad estatal y la autoridad municipal, dando los recorridos, verificando que los restaurantes adheridos a la cámara sigan los protocolos, una vez que hayan tomado sus capacitaciones de mesa segura y manejo higiénico de alimentos, una vez que lo hacen procedemos a las inspecciones, esta vez con 10 restaurantes más.”

Hasta el momento en Rosarito un total de 20 restaurantes afiliados a CANIRAC ya cuentan con este curso y sello de mesa segura, se espera que en las próximas semanas se sumen los negocios de comida a esta iniciativa.

El presidente de CANIRAC Rosarito pide a aquellos dueños de restaurantes el ser un poco más sensibles con los trabajadores, que, si bien deben cumplir con toda la protección, esta también es cansada o fastidiosa al momento de estar laborando.

“Uno de los retos más significativos ha sido la sensibilización hacia el personal que labora en los restaurantes, nosotros comúnmente nos cuesta estar con un cubrebocas todo el día, dentro de la cocina, el calor y todo también es complicado, lo que sugerimos que se tomen ciertos recesos para que salgan a tomar aire y regresen a su trabajo con todas las medidas de protección.”