Vecinos denuncian irregularidades en Fracc. de Rosarito

-Denuncian cobros para poder ingresar a sus viviendas

Playas de Rosarito B.C.- Diversos vecinos del fraccionamiento Rosamar, ubicado cerca de la colonia Independencia en el V. Municipio han denunciado constantes irregularidades por parte del comité vecinal, problemas que les aqueja desde mediados del 2017.

De acuerdo a un vecino el cual prefiere dar su testimonio como anónimo, dicho comité cobra una cuota mensual de $400 pesos a las más de 180 familias, es decir, un cobro mensual de $72,000 en total para la vigilancia y el cobro de una pluma para limitar el tránsito a este fraccionamiento.

Vecinos mencionan se han opuesto a la instalación de una pluma a la entrada del fraccionamiento, ya que, en caso de no pagar dicha cuota, no se les brinda de un control eléctrico para poder ingresar a su colonia o no se les permite el acceso a familiares o conocidos.

De acuerdo al testimonio anónimo, en sus contratos no se especifica que dicho fraccionamiento sea privado, ya que el municipio brinda los servicios básicos de recolección de basura y alumbrado público, además de que en el interior cuentan con una unidad deportiva construida por el municipio, a la cual no pueden accesar los mismos vecinos ya que se encuentra bajo candado por parte del comité vecinal.

Estos vecinos piden apoyo de la autoridad municipal ya que son víctimas de cobros innecesarios y en caso de negarse se les difama por redes sociales, esto acabando con la tranquilidad que se estaba viviendo en dicho fraccionamiento.

Cabe mencionar, que, durante la tarde de este martes 18 de agosto, una mujer mayor de edad fue detenida ya que se oponía a pagar la cuota y no pudo tener acceso libre al fraccionamiento, dicha mujer en la frustración daño la pluma y fue detenida.