60 Mil Muertes por COVID pero pandemia ya está perdiendo fuerza: AMLO

0

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a los más de 60 mil personas fallecidas por el coronavirus, la pandemia está perdiendo fuerza.

“Esta pandemia desgraciada que causa tanto daño porque pierden la vida muchos seres humanos (…) nos duele bastante. Ya muchos aquí en nuestro país, más de 60 mil fallecidos, sin embargo va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza: menos contagios y lo más importante, menos fallecidos”.

En un mensaje a través de redes sociales, López Obrador resaltó que hay una disponibilidad del 67 por ciento en camas de terapia intensiva a nivel nacional para la atención de pacientes con coronavirus.

Respecto a las investigaciones que se llevan a cabo para la obtención de la vacuna contra el Covid-19, López Obrador dijo que México está en cinco proyectos para ese fin pero tiene confianza en la que está realizando AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Desde el inicio de la 4T moneda mexicana se ha depreciado en un 7.9 por ciento

Respecto a la economía, dijo que a pesar del Covid-19 solo se ha depreciado en un 7.9 por ciento la moneda mexicana desde el inicio de su administración y la mezcla mexicana de petróleo “ya vale más” con un costo de 40 dólares el barril.

​El Presidente agradeció a los contribuyentes porque la recaudación fiscal no se ha caído por lo que México no ha contraído deuda.

En ingresos tributarios, en 2019 de enero a agosto se juntaron 2 billones 176 mil millones de pesos y este año, en el mismo periodo, fueron 2 billones 245 mil millones, explicó que en términos reales se recaudó lo mismo, “Se nos cayó el IVA pero ni siquiera llegó al uno por ciento”, dijo el Presidente.

Hasta el 21 de agosto se han recuperado 66 mil 734 empleos López Obrador reiteró que se han comenzado a recuperar los empleos en el país tras despidos durante la pandemia, hasta el 21 de agosto se han recuperado 66 mil 734 empleos.

En nueve estados del país, explicó, aún persiste la pérdida de empleos mientras que en 23 hay una recuperación en la materia.

El mandatario dijo que se está enfrentando la pandemia del coronavirus sin endeudar al país ni empobrecer a la población mexicana. Su fórmula consiste, dijo, en no dar apoyos a grandes empresas sino a la gente de manera directa.

Sobre el regreso a clases, López Obrador informó que Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, hoy a las 17:00 horas terminará de informar sobre el regreso a clases y dijo que no se pueden poner en riesgo a los niños ni población vulnerable, razón por la que las clases serán a distancia.

El secretario de Educación Pública ofreció conferencias diarias para informar sobre el calendario escolar, horarios y canales de las clases así como dudas de padres de familia y docentes.

Fuente: Telediario.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.