Exigen Arreglos a Carreteras Para Menos Accidentes

Playas de Rosarito B.C.- Un problema muy recurrente en el cruce del Blvr. 2000 y Blvr. Popotla son los constantes accidentes de vehículos de carga pesada que transitan por esta zona, el caso más reciente fue el de un camión cargado de concreto caliente volcó y cayó encima de dos vehículos, lesionando a diversas personas.


En todos los accidentes en esa zona son causados por tráilers o dompes, los cuales vienen a gran velocidad en la rampa descendente del boulevard 2000 y al querer frenar pierden el control y se estrellan algunos con la casa de piedra.
De acuerdo a la delegada del gobierno del estado en Rosarito, en el proyecto de reparación del boulevard. 2000 ya se tiene contemplada la realización de una rampa de desaceleración.
¨Es un asunto que el gobernador ya trae en su agenda y en el presupuesto, ya iniciaron con algunas reparaciones en la zona industrial y sin duda alguna van a tener que considerar ese carril de desaceleración por todos los accidentes que ha habido, pero si se requiere una inversión considerable. ¨

La rampa de desaceleración es un acotamiento en la carretera, normalmente llena de grava o arena, el cual los vehículos de carga pesada usan para detener su marcha en caso de quedarse sin frenos o cuando les es imposible frenar.
Pese a que ya se tiene contemplada, hasta el momento no se tiene una fecha exacta para iniciar con la construcción de este carril de desaceleración.