INAUGURAN CENTRO DE SALUD ‘EL DORADO’

Tijuana. – El presidente municipal, Arturo González Cruz en compañía del representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Baja California, Eduardo Cota Osuna, entregaron el Centro de Salud ‘El Dorado’ a los residentes de la colonia del mismo nombre, que beneficiará a más de 32 mil ciudadanos de La Presa ALR.

“Agradezco al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por haber apoyado estos programas de mejoramiento urbano y al titular de Sedatu, Román Meyer, gracias a ellos se obtuvieron los recursos para realizar este proyecto, que al igual que otras instalaciones se realiza para garantizar el bienestar de los tijuanenses”, mencionó el primer edil.

González Cruz detalló que la construcción del Centro de Salud de la colonia El Dorado, se llevó a cabo en 4 mil 400 metros cuadrados, inició en octubre de 2019 y concluyó en febrero de 2020, forma parte de las 14 obras contempladas en el Plan de Mejoramiento Urbano (PMU), gracias al que más de 32 mil personas serán beneficiadas en la demarcación.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, destacó que el centro de salud será un factor de desarrollo y bienestar para los tijuanenses, pues el espacio arquitectónico de primer nivel cuenta con un salón de usos múltiples, canchas deportivas, consultorios médicos, área de juegos infantiles, talleres y oficinas administrativas.

Gracias al recurso federal cercano a los 21 millones de pesos, aplicados a través de la Sedatu, la institución de salud ya está disponible para atender a los residentes de colonias como Mariano Matamoros, Ejido Francisco Villa, Tierra y Libertad, Independencia, entre otros y será coordinado por la Secretaría de Bienestar Municipal y la Dirección Municipal de Salud.

Gracias a las gestiones de la actual administración, el municipio se beneficiará nuevamente del PMU 2021, a fin de seguir brindando espacios de sano esparcimiento y convivencia familiar. Se reitera el llamado para trabajar, hoy todos por Tijuana, en el cuidado de las obras desarrolladas en favor de las presentes y futuras generaciones.