BOMBEROS ESTAN LISTOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE CALOR

Playas de Rosarito B.C.- Un factor que es propicio para que se registren los incendios son las altas temperaturas combinadas con ambiente seco y viento, factores que se han sumado en estos últimos días y que ha traído un aumento considerable en reportes de incendios.

Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos señalo que debido a las altas temperaturas en el municipio han registrado más de 70 incendios, en su mayoría de pastizales, conatos de incendios o el más reciente que afecto una vivienda.

¨Han sido alrededor de 70 incendios menores, otros grandes en algunos cañones como lo fue en la colonia Volcanes y en Plan Libertador, fueron sofocados de inmediato. ¨

Agrego que de acuerdo al sistema meteorológico nacional se espera condición santa Ana para hoy miércoles, sin embargo, es solo un pronóstico, ya que no se puede conocer con precisión el clima.

El cuerpo de bomberos de Rosarito se encuentra listo para la próxima temporada de calor que es en los meses de octubre y noviembre, meses en donde existe mayor probabilidad de ambiente seco y condición Santa Ana.

¨Es el esfuerzo que estamos haciendo, en realidad es un esfuerzo en conjunto, no conlleva nada más a bomberos, sino a la misma sociedad y del ayuntamiento, nuestros compañeros del ayuntamiento, por ejemplo, obras públicas nos presta equipamiento como son las pipas en caso de que se nos sobrepase nuestra capacidad. ¨