DESAPRUEBAN AGRESIÓN A BRIGADISTAS VOLUNTARIOS

Playas de Rosarito B.C.- Ante el reciente caso dado a conocer por bomberos voluntarios de Santa Anita, los cuales señalaron haber sido víctimas de agresiones por ciudadanos, cuando estos acudían a auxiliarlos en un incendio, Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito reprobó dichos ataques a estos voluntarios.

¨Es un grupo que refuerza de alguna manera, son grupos voluntarios, no es un anexo, ni son voluntarios de la presente dirección, no tenemos registro de ellos, ni colaboramos con ellos, pero sabemos que hacen sus actividades voluntarias, desaprobamos esa agresión que tuvieron por parte de personal civil que estaba en desacuerdo de alguna forma. ¨

Agrego que también como ellos, el cuerpo de bomberos está expuesto a sufrir algún tipo de agresión por parte de la ciudadanía, y entienden la frustración de las personas al acudir a un llamado y la desesperación de querer apagar rápido las llamas.

El hecho de que estos voluntarios no vayan a acudir a estos llamados al poblado de Santa Anita, no representa una carga extra para Rosarito, puesto que siempre se ha acudido a prestar auxilio hasta las zonas más alejadas.

¨Tenemos una obligación moral de prestar servicio, aunque no esté en nuestra jurisdicción, si se nos pide el apoyo por parte, si es de Rosarito o Ensenada eso no nos debe de importar tanto, sino de llegar al lugar si se nos pide el apoyo. ¨