HOSPITAL GENERAL HACE UN LLAMADO PARA DONAR SANGRE DE MANERA VOLUNTARIA Y ALTRUISTA

0

TIJUANA, BC., a 9 de septiembre de 2020.- Con el propósito de salvaguardar la vida de la población más vulnerable, el Hospital General de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a donar sangre de manera voluntaria y altruista.

La Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, Yolanda Ibarra Hernández, mencionó que en el pasado mes de agosto se valoraron a un total de 618 personas, de las cuales 407 cumplieron con el requisito de “buena salud” para efectuar la donación y que se registraron 76 transfusiones de productos derivados de la sangre.

“De las 407 personas, solo 16 personas donaron de manera altruista, con el propósito de que los componentes que resulten de su paquete globular (concentrados eritrocitarios, plaquetas, plasma fresco o crioprecipitados) pudieran ser transfundidos a cualquier persona hospitalizada que lo necesite; el resto donó para algún paciente hospitalizado”, explicó.

La funcionaria estatal señaló que el proceso de donación es seguro para la población, ya que además de contar con personal capacitado se realizan exámenes para determinar información relevante sobre la salud del potencial donador, que incluye la determinación del grupo sanguíneo, así como la detección de enfermedades como Hepatitis B y C, VIH, sífilis, anemia, procesos infecciosos, por mencionar algunas.

Señaló que las personas que deseen sumarse a la donación voluntaria y altruista de sangre pueden acudir al Hospital General de Tijuana de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00 horas, presentando su credencial oficial vigente, sin haber ingerido lácteos, plátano o alimentos grasosos previo a la donación.

Por último, y como parte de las medidas de seguridad y salud que promueve la Secretaría de Salud de Baja California, ante la contingencia sanitaria del COVID-19, se pide a la población acudir con su mascarilla o cubre-bocas e ingresar a la unidad por la puerta principal del Hospital General de Tijuana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.