CLIMA HACE REVIVIR MALOS RECUERDOS A VECINOS DE ROSARITO

Playas de Rosarito B.C.- Cada que se pronostican altas temperaturas o condición Santa Ana, trae malos recuerdos a la señora Claudia Macías, quien es residente de la colonia Morelos y una de las personas que perdió su cada debido a los incendios el pasado octubre del 2019.
La señora Claudia recuerda con mucha tristeza ese fatídico día del 25 de octubre del 2019, comenta que ese día se encontraba fuera de su casa y al recibir una llamada le contaron lo sucedido, llego a la colonia Morelos y encontró todas sus pertenencias en cenizas.

¨Muy difícil y muy tremendo el hecho de que perdimos absolutamente todo lo que teníamos, que contábamos de nuestro hogar, todo se quemó, tanto lo material de la casa, el carro, ósea nos quedamos en cero, el terreno, haz de cuenta baldío. ¨

Fue la mañana del 25 de octubre del 2019 cuando se reportó un incendio de pastizales en la colonia Morelos en Rosarito, las llamas avanzaron velozmente debido a las fuertes ráfagas de viento, por los aires volaban pedazos de madera incendiadas, lo que ocasionada que más viviendas se quemaran, toda la colonia tuvo que ser evacuada de inmediato, el saldo, más de 50 casas consumidas por las llamas, mascotas sin vida y la triste historia de un hombre de 50 años que perdió la vida junto a su perro al tratar de resguardarse en su baño.

¨Volaban muchas partes de basura encendida, como pedazos de llantas, plásticos, volaban y caían en diferentes lugares, por eso algunas casas no están quemadas, sino en ciertas casas porque no en todas caían, fue algo muy triste, muy duro. ¨

Residentes de la colonia Morelos han pedido a las autoridades tanto municipales como estatales, por favor no dejarlos sin agua estos días, ya que hace un año también se estaban realizando cortes de agua en algunas colonias, ellos sin agua para poder, aunque sea mojar el techo de su vivienda, solo miraban como se prendían sus casas sin poder hacer nada.

¨Hemos pedido que no nos dejen sin agua, porque en esa ocasión ni agua había, teníamos días sin agua, duramos varios días sin agua, entonces ese día del incendio ni como mojar tu casa ni cómo ayudarte, porque todo seco y el viento muy fuerte, ocasiono más dificultad a las cosas. ¨
De acuerdo a protección civil, en los meses de octubre y noviembre existe la alta probabilidad de ambiente seco y condición Santa Ana, pronostico que escuchan los vecinos y les hace estar con la angustia.