VIVIENDAS FUERON CATALOGADAS ¨PELIGROSAS¨ POR DESLAVES

Playas de Rosarito B.C.- Al menos cuatro viviendas ubicadas en la calle Mar de Bering en el Plan Libertador fueron catalogadas como zona de alto riesgo, esto debido a que una persona con maquinaria realizo movimiento de tierra en los terrenos superiores, lo que ocasiono un pequeño derrumbe y deslizamiento.

Al respecto, la directora de administración urbano, Lidia Cristina, comento que dicho reporte ya fue atendido y las casas fueron catalogadas como de alto riesgo.

¨Protección Civil acudió al reporte y declaro la zona de alto riesgo, nos turnó a nosotros el reporte, fuimos a hacer la inspección y se citó a que acudan a atender el movimiento que hicieron que puso en riesgo a las personas¨

Señalo que en esta ocasión se citó no a la empresa constructora, sino al dueño del predio, el cual deberá contar con licencia de construcción y manejo de tierra, en caso de no tenerlo o no presentase se procederá a la clausura de la obra.

¨Si es un deslizamiento por producto de un movimiento que estuvieron haciendo sobre una propiedad y ese movimiento afecto a un tercero, tienen que tener una licencia de movimientos de tierra. ¨
Agrego que en Rosarito las personas si realizan el tramite correcto antes de iniciar con una obra, sin embargo, realizan operativos en el municipio para verificar que cumplan con estas licencias y permisos, así se evitar dañar propiedades ajenas o pérdidas humanas.