PIDEN SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DE HOMICIDIOS EN TIJUANA

PLAYAS DE ROSARITO, B.C. – El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, expresó su preocupación por el índice alto de criminalidad en Tijuana, principalmente en materia de homicidios –“sigue siendo la ciudad más peligrosa”- razón por la cual, pidió redoblar los esfuerzos para solucionar esta problemática.

“No han bajado (homicidios) por más esfuerzos que se hacen, seguimos con el tema, Tijuana es la ciudad más peligrosa del Estado, así le heredamos, no lo hemos podido resolver, eso es preocupante, tenemos que solucionarlo y ̔ponernos las pilas̕ ”, señaló durante su video – conferencia, en esta ocasión desde el CEART de Playas de Rosarito.

Lo anterior, al ser informado por el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (federal), Juan Isaías Bertín Sandoval, de los temas expuestas en la Mesa de Seguridad, en la que, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó un total de 10 homicidios en la entidad, en el lapso de 24 horas, de ellos 6 ocurrieron en Tijuana, 3 en Ensenada y uno en Mexicali.

El secretario también Técnico de la Mesa de Seguridad, Bertín Sandoval, informó que en acciones de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se aseguraron 12 máquinas tragamonedas en Tijuana, se ofrecieron 5 pláticas de seguridad por Internet y se recuperaron 8 vehículos con reporte de robo. Finalmente, en el tema de migrantes, indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” tiene una población de 92 personas y que en el inmueble se llevan los protocolos de salud y las inspecciones constantes por la Secretaría de Salud del Estado