ASI SE LLEVÓ A CABO EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN LA CASA MUNICIPAL EN ROSARITO

Playas de Rosarito B.C.- De manera virtual y con únicamente colaboradores, así se llevó a cabo el grito de independencia en la casa municipal en Rosarito.

En el interior de la casa municipal se instalaron mesas donde alrededor de 80 personas, en su gran mayoría funcionarios, cenaron y convivieron en espera de la hora para dar el grito de independencia y atestiguar la quema de pirotecnia.

Fue así como en punto de las 10:30 de la noche, la presidente municipal Araceli Brown en compañía de familia salió al balcón de la casa municipal para ondear la bandera y dar su primer grito de independencia como presidente municipal.

Segundos después los asistentes disfrutaron de un show de juegos pirotécnicos, dicho show también fue visto por miles de Rosaritenses en sus hogares, esto ya que la pandemia actual por COVID-19 no permitió un festejo presencial.

Al termino de dicha celebración, la presidente municipal señalo haber sido un grito de independencia diferente, esto ya que se sintió la ausencia de juegos mecánicos, puestos de comida y cientos de familias conviviendo, sin embargo, agradeció a todas las familias que estuvieron disfrutando de la transmisión desde sus hogares.

¨Es algo extraño, se extrañan los puestos, la gente por su puesto, los jueguitos, es algo para mi muy significativo, mi padre no falto un solo año que no me llevara a las fiestas patrias, para nosotros e muy importante la independencia de México. ¨

En esta ocasión y debido a la pandemia, se llevó a cabo un minuto de silencio en recuerdo a aquellas personas que han perdido la batalla contra el covid-19.

¨Es algo simbólico, estamos viviendo una situación complicada, muy difícil, el coronavirus nos vino a modificar la vida y las formas también, se realizó un minuto de silencio por las personas que no pudieron ganar la batalla a este virus. ¨