“Morena nunca será un partido de estado”

El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, fue ratificado por la dirigencia nacional del partido.

“De una vez por todas les aclaro, el delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Baja California soy yo”, subrayó.

En conferencia de prensa realizada en Mexicali, Burgueño Ruiz acotó que con base en el oficio firmado el 15 de septiembre por Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de morena, también se reconoció a Rafael Figueroa Sánchez como presidente del Consejo Estatal en BC.

“No se ha movido absolutamente nada como lo pretenden algunos, y es lamentable la propia injerencia del gobernador en estas situaciones a quien le quiero dejar muy en claro que morena no será un partido de estado”.

Burgueño Ruiz dijo que se debe seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel, él es consejero nacional y desde su nuevo encargo no se ha presentado a ninguna sesión del Consejo del partido.

Ante la incertidumbre de los militantes por la extraña decisión de un pequeño grupo de personas, el CEN de morena avala con base en el Artículo 38 de los estatutos del partido, la designación legítima tanto de Ismael Burgueño como de Rafael Figueroa.

“Ambos compañeros cuentan con nuestro respaldo y confianza en el correcto desempeño de sus respectivas funciones y los conminamos a seguir procurando un ambiente de unidad y concordia en las filas del partido como lo han venido haciendo hasta la fecha” y va dirigido, entre varios, a las autoridades estatales de Baja California.