PIDEN A LOS ADULTOS MAYORES EXTREMAR PRECAUCIONES

TIJUANA, B.C. – En tanto siga la pandemia, deben extremar precauciones los adultos mayores que conforman el grupo de la población más vulnerable y susceptible a contraer el Covid-19; el 53% de los pacientes que han perdido la batalla en Baja California tenían arriba de 60 años en adelante.

Así lo remarcó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, al presentar durante la video- conferencia del gobernador Jaime Bonilla, la actualización de la Estrategia Covid, en la cual compartió que existen factores que llevan hacia la enfermedad severa como ser adulto mayor, padecer alguna comorbilidad, o incluso la genética, entre otros.

No obstante, enfatizó que el llamado a cuidarse va para toda la población, porque nadie está exento a contraer el virus; al tiempo que insistió en las medidas sanitarias como el lavado de manos constante, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, así como el uso de “cubrebocas”.

El Dr. Pérez Rico comentó además que, entre los tres hospitales de la Secretaría de Salud que atienden pacientes Covid, suman solamente 91 pacientes hospitalizados, lo que representa una cifra récord (a la baja) en Baja California, cuando en mayo se reportaban arriba de 400 hospitalizaciones.

Recordó que ya inició el proceso de reconversión de hospitales, empezando con Ensenada; en Mexicali se concretará esta semana y, finalmente, será Tijuana. En esta última ciudad en breve iniciarán las consultas, aspecto que corresponde a la primera fase de las reconversiones.