RECHAZAN AUMENTO SALARIAL POR PARTE DEL VIII AYUNTAMIENTO

Playas de Rosarito, Baja California. – La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, rechazo enérgicamente la versión en el sentido de que en el VIII Ayuntamiento se autorizó un aumento salarial en su beneficio y para los regidores que integran el Cuerpo Edilicio; al aclarar que se trata de información sin fundamentos y exhibir documentos que prueban como munícipe percibe exactamente lo mismo que su antecesor en 2007.

Brown Figueredo expuso lo anterior durante una conferencia de prensa realizada hoy, donde fue acompañada por el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño; y por el Regidor Félix Ochoa Montelongo, quienes coincidieron en mostrar copias de percepciones salariales donde no se observan incrementos de recursos, y que incluso los montos son similares a los de otras administraciones.

La Presidente Municipal expuso que desde hace días tuvo conocimiento de publicaciones basadas en supuestas pruebas, y que se difundieron a nivel estatal mediante redes sociales, asegurando que hubo tales aumentos; algo que no corresponde a la realidad y que representa un engaño a los rosaritenses.

“Es muy fácil señalar, es muy fácil decir cosas que no son, pero sobre todo es irresponsable; se debe informar con la verdad y afortunadamente nosotros estamos tranquilos, somos gente honrada y trabajadora”, señaló la Alcaldesa, quien junto con sus colaboradores mostró sus recibos de pagos recientes para compararlos con las percepciones que se recibían en años anteriores.

Por su parte, Zermeño Chávez y Ochoa Montelongo expusieron que, contrario a esta información, en este Gobierno Municipal no se autorizaron o desaparecieran algunas otras percepciones como dietas, bonos y servicios varios; y que cualquier aumento o modificación presupuestal, incluida la salarial, sería del conocimiento público porque las sesiones de cabildo son transmitidas en redes sociales, y que la documentación sobre nóminas está disponible por medio del Portal de Transparencia del VIII Ayuntamiento.