DESCONOCE JAIME BONILLA EXISTENCIA DE HELICÓPTERO PARA COMBATIR INCENDIOS

Playas de Rosarito B.C.- Ante los resientes incendios de pastizales que han consumido más de 2 mil hectáreas tanto en Tijuana y Rosarito y que además ha causado pérdidas de algunas viviendas y ganado, la ciudadanía recordó que el delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe el 6 de julio había anunciado la adquisición de un helicóptero para combatir incendios.

Al preguntarle durante la mañanera al gobernador, este indicó desconocer que existía este tipo de aeronaves para combatir incendios y mencionó se podría haber tratado de una confusión.

“Yo creo que hubo una confusión, yo creo que sé mal entendió, le voy a pedir que me lo explique a mi, no hay recursos para ir a comprar un helicóptero, hay está uno que es usado que se reparó del gobierno del estado que es usado para revisar, de hecho en ocasiones lo han hecho inclusive se ha usado para rescatar, y llevar gente al hospital, con mucho gusto lo veo pero no sabía que él había prometido un helicóptero.”

Sin embargo, el 6 de julio el delegado único federal realizó una demostración de lo que puede realizar este helicóptero, el cual tendría la capacidad de mil 200 litros y estaría en la base de operaciones la Base Aérea Militar No. 3 en el municipio de Ensenada.

“La misión de esta nave será reducir los tiempos de arribo del personal combatiente de incendios en zonas de difícil acceso terrestre, sobre todo en las sierras del Estado y combate a incendios con potencial fuerte de propagación”, informó el Delegado Único Federal en julio del 2020.