ENSENADA RECIBE 250 MIL DÓLARES DE EQUIPO MEDICO

Orange, California. – El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles recibió equipo médico valorado en 250 mil dólares por la Fundación Unidos a través de la Frontera.
El primer edil recordó la visita hace más de un año, previo al XXIII Ayuntamiento de Ensenada, donde se reunió con alcaldes para temas relacionados con la mejora de servicios públicos.

Ayala Robles destacó la fundación con más de 8 años de labores en la ciudad de Santa Ana, de 75 mil habitantes, para recabar alimentos, pañales, medicamento y equipo diverso, tras gestiones con empresas, el gobierno e instituciones, además de que también apoyan a localidades mexicanas.

Puntualizó que el equipo médico será destinado a dependencias como Protección Civil, Bomberos y Dirección de Seguridad Pública del XXIII Ayuntamiento, así como a representantes del transporte público, hospitales y comunidad porteña, debido a que han recibido muchas solicitudes, sobre todo de cubrebocas.

El alcalde recordó que Ensenada y Baja California actualmente se encuentran en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico, debido a que no cesa el contagio por la pandemia de COVID-19.
“En la fundación hacen una gran labor todos por conseguir este tipo de material y equipo médico. Es nuevo, empaquetado, y será de gran beneficio”, resaltó Armando Ayala.

Erika Robles, titular de la Fundación Unidos a través de la Frontera, detalló que el donativo consiste en aproximadamente mil mascarillas N95, valoradas entre 4 y 5 dólares por unidad; más de 200 mascarillas con filtros intercambiables, valoradas cada una en 150 dólares aproximadamente; y 2 mil caretas protectoras, valoradas en más de 10 dólares cada unidad.

La representante también refirió productos como respiradores para anestesia; 200 paquetes de sueros, mangueras y agujas; líquido antiséptico; y trajes tipo Tyvek, por citar algunos ejemplos de los donativos, además de aclarar que verifican que todos los paquetes estén cerrados y en buenas condiciones.
“Me enorgullece que usted esté aquí.

Admira su labor de salir y tener contacto con el pueblo. Me enorgullece, como mexicana, que usted vaya a llevar todas estas ayudas a Ensenada.

Aproximadamente el valor del inventario que se le estará donando a Ensenada son de 250 mil dólares”, expresó Erika Robles. Armando Vidal, director de Cultura de la fundación citada, sugirió la posibilidad de hacer un intercambio cultural con Ensenada para dar a conocer todas las tradiciones que convergen en Santa Ana, California, donde el 70 % de población es de origen mexicano.

Javier Robles, cofundador de Unidos a través de las Fronteras, señaló que es un apoyo para la comunidad, pues resulta importante cuidarse en tiempo de pandemia.