LOS INCENDIOS YA FUERON CONTROLADOS

Playas de Rosarito B.C.- Tras los incendios recientes, los cuales consumieron miles de hectáreas de pastizales, la presidenta municipal, Araceli Brown, acudió a uno de ellos y transmitió por redes sociales la labor realizada por el cuerpo de bomberos.

Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito en su live pidió apoyo a la ciudadanía para los traga humos, mencionó que les hacía falta alimento, palas, agua etc, y aquellos ciudadanos dispuestos a ayudar podrían llevar las cosas a la delegación Primo Tapia.

Tras esta solicitud de ayuda, en las redes sociales algunos ciudadanos reprocharon dicha acción de la alcaldesa, quienes le exigieron que ella debía apoyarlos ya que el municipio tiene suficiente recurso para dotar de insumos y herramientas al cuerpo de bomberos, además de comentarle que en días pasados en la festividad el 15 de septiembre se había gastado cerca de 500,000 mil pesos.

Tras estas críticas, la presidente municipal a través de un live respondió el porque decidió pedir ayuda a la ciudadanía.

Araceli Brown

“Me atreví a pedir ayuda a la población porque no era suficiente en ese momento estaba trabajando la policía municipal y personal de Servicios Urbanos, estaba trabajando una gran parte del ayuntamiento, llevando agua y gotas para los ojos, a los diferentes puntos donde estaban los bomberos.

Siempre hace falta material no tenemos el suficiente, pero estamos avanzando no tengan la menor duda de que el recurso público se está ocupando en las necesidades óptimas pero también hay festividades que están programadas y que se hacen porque se le rinde honor a  los que nos dieron patria;  hay viene la revolución, la cabalgata y estamos formando nuevos paradigmas adaptandonos a las nuevas formas de vivir con esta pandemia este coronavirus”.

Hoy los incendios ya fueron controlados, gracias al apoyo de cientos de bomberos de Rosarito, Tijuana, Ensenada, CONAFOR, además de ciudadanos voluntarios que lucharon día y noche para apagar las llamas.