PALACIO DE PODER || Por Juan N. Martínez

Por Juan N. Martínez
Ya salió a la luz quién y quiénes han hecho de las suyas con las Licencias de Construcción, Remodelación, Anuncios, entre otros y ven el área de Administración Urbana, el negocio de su vida pese a recurrir al abuso contra los ciudadanos e ignorar a la sociedad.

Ahora se tienen nombres y apellidos. La Arquitecta, Rosa Velia López Ibarra, ex directora del Instituto Metropolitano para la Planeación de Tijuana (IMPLAN), es señalada de usurpar funciones y fungir como directora de la Dirección de Administración Urbana.

Recientemente fue vista “notificando” edificaciones y comercios en Delegaciones Municipales, e incluso ordenando clausura de obras o ampliaciones.

Y es que en las mismas oficinas de la DAU del Ayuntamiento de Tijuana, se comenta que el titular de la dependencia de nombre Óscar González es un “cero a la izquierda”. Un funcionario que parece más bien parece un florero.

Rosa López presume tener una gran influencia sobre la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Ana Patricia Peterson, quien también ha sido señalada de beneficiar a influyentes políticos y empresarios, como ocurrió con un permiso de un espectacular en Playas de Tijuana, pese a que la zona es de uso residencial.

Ambas funcionarias son conocidas por el trato déspota con los ciudadanos de “a pie”, a quienes hacen pasar horas en la barandilla de DAU, y los traen a vuelta, sin importarles que se expongan al contagio del COVID-19.

Al fin y al cabo las dos tienen un mega sueldazo, tienen oficinas de lujo y el mejor equipo de protección. Juan Pueblo que se chingue, pues.

Deciamos que los “servidores de la nación” de la 4T Tijuana son unos buenos para nada…bueno para cobrar y transear, no salieron malos.

Zoyla Krauss subdirectora de normatividad del IMPLAN, es otra de las funcionarias señaladas de ahuyentar las inversiones en la ciudad, con su burocratismo y trato nefasto a las personas.
Si las inversiones no crecen en Tijuana como lo prometió el Alcalde, Arturo González Cruz, es en gran parte por funcionarios como estos. Uff.