“Somos un gobierno tolerante”, dice alcalde ante manifestaciones

Tijuana.- Horas después de que se desarrolló una protesta pro-aborto en la ciudad de Tijuana y que concluyó con la detención de seis jóvenes por policías municipales y una más por agentes de la Fiscalía General del Estado, hoy el alcalde Arturo González Cruz dijo tener un gobierno tolerante a este tipo de movimientos.

Abordado por medios de comunicación en un recorrido realizado en la colonia Salvatierra de la delegación San Antonio de los Buenos, el presidente municipal dijo que como autoridad son respetuosos de los derechos humanos y del derecho a la manifestación.

Segun la pagina PulsoCiudadano se mencionó que pese a las pintas que se hacen a establecimientos estarán respetando las siguientes manifestaciones que se tienen programadas a los primeros días del mes de octubre.

González Cruz comentó que respecto a lo ocurrido ayer en Macroplaza se tiene conocimiento de que algunas manifestantes agredieron físicamente a reporteros y también a oficiales de la Policía Municipal, lo cual derivó las detenciones.

Seis mujeres fueron remitidas ante el Juez Municipal quien les dio una rebaja en sus multas, para después liberarlas, pero una más se encuentra en la Fiscalía General del Estado y es esa autoridad la responsable de emitir una postura.

Señaló que tiene el conocimiento de una mujer desaparecida durante este movimiento, lo cual deberán de ser indagado por la Fiscalía.

“Nosotros estamos a favor de que se manifiesten libremente, respetamos los derechos humanos y garantías individuales, hay asuntos que hay que cuidar, son incidentes que ojalá no sucedieran”, dijo.

PulsoCiudadano destaco que Arturo Gonzalez aseguró también que será revisado el tema de las unidades de la Policía que no estaban debidamente identificadas, y en caso de haber algún error se va a corregir.

“Aquí lo importante es en cuanto al municipio somos respetuosos al derecho a manifestarse de las personas”.

Fuente : PulsoCiudadano