INICIA REHABILITACIÓN DE PUENTE MACHADO.

0

Playas de Rosarito B.C.- Ha iniciado la rehabilitación y pintado del conocido Puente Machado en el V. Municipio, esto con la finalidad de que después de 4 años pueda ser utilizado correctamente.

Este proyecto inició en el 2016 a finales de la administración de Silvano Abarca, obra que contempló un recurso por parte de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) para la ampliación de dos a cuatro carriles con una inversión de 60 millones de pesos y se anunció su finalización en diciembre del 2016.

Según Capufe y SCT, la obra tenía fallas como la inclinación angosta y pronunciada de los carriles que se unen a la carretera federal con el puente, cuya longitud de solo 60 metros fue calificada de insuficiente y se consideró que la obra era peligrosa, pues no permitía la reducción de velocidad de los automóviles y ocasionarían accidentes viales, ahora están cerrados los carriles con muros de concreto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes requirió al gobierno estatal que ejecutó la obra, reubicar un puente peatonal para ampliar la gasa de incorporación, y dar a los automovilistas más espacio para reducir su velocidad, petición que fue atendida en enero de 2018, pero a la fecha los trabajos continúan.

Hoy a 4 años de esta obra, en la administración de Araceli Brown se han iniciado con los trabajos de pintado en la parte superior del Puente, esto para que la ciudadanía se vaya familiarizando con este sistema de “Puente inteligente”, ya que contempla semáforos y cruces vehiculares, que de acuerdo a Sidurt, se espera que los trabajos terminen el 8 de octubre del 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.