NUEVO MODELO EDUCATIVO PARA BAJA CALIFORNIA

0

MEXICALI, B.C..- Al comparecer ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXIII Legislatura local, el secretario de Educación del Estado, Mtro. Catalino Zavala Márquez, dijo a legisladores que avanza con firmeza y dinamismo la construcción del nuevo modelo educativo que definirá el futuro de Baja California.

En su exposición con motivo de la Glosa del 1er. Informe del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, destacó la atención a una matrícula global de 1 millón 082 mil 665 estudiantes en todos los niveles educativos (desde preescolar hasta educación superior) del período 2019-2020, en 5 mil 156 escuelas que atienden 66 mil 667 docentes, a los que están cumpliendo en sus sueldos y prestaciones que por años, muchos de ellos, sufrieron gran rezago.

Resaltó en el resumen presentado ante la citada comisión legislativa, presidida por la diputada María Luisa Villalobos Ávila, que mantener e incrementar la cobertura escolar en todos los niveles educativos es uno de los principales objetivos de esta Administración; se logró en este contexto, impulsar como una verdadera oferta educativa, la Preparatoria Abierta del Estado, atendiendo una matrícula de siete mil 579 alumnos.

Mencionó que, dentro de esa atención, 745 mil 620 alumnos corresponden a educación básica en las modalidades escolarizada y no escolarizada de sostenimiento público y privado; de los cuales 24 mil 895 fueron de educación especial; 15 mil 794 de educación indígena; y 53 mil 083 del programa binacional de educación migrante, donde se reportaron estudiantes de 180 nacionalidades.

Al referirse a la infraestructura educativa, mencionó que en el primer periodo de esta Administración, se autorizó una inversión de $121 millones 475 mil pesos, para la construcción de 93 aulas didácticas, 14 módulos sanitarios, 2 direcciones y 25 rehabilitaciones, beneficiando a 26 mil 657 alumnos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.