”PROYECTÓ SELENE” REALIZARÁ JORNADA POR EL MES DE LA SENSIBILIZACIÓN

Playas de Rosarito B.C.- Octubre se cataloga como el mes de la sensibilización sobre el cancer de mama, el cual se celebra en todo el mundo para invitar a mujeres y hombres a acudir a realizarse un chequeo continuo.

Por este motivo, la asociación civil “Proyectó Selene” realizará una jornada este próximo lunes 5 de octubre desde las 8:00am en la explanada del centro de gobierno en Rosarito en donde las mujeres podrán acudir a recibir información.

Durante la jornada también se contará con diversos servicios médicos gratuitos como, entrega de vales de mastografía, estudio de Papanicolaou, servicio de médico general, entrega de medicamento bajo receta médica, así lo dio a conocer Mario Francisco, presidente de “Proyecto Selene”.

“El objetivo es prevenir la principal muerte entre mujeres, entre  los factores de riesgo del cáncer de mama se encuentra la obesidad y la falta de ejercicio, además de haber tenido hijos después de los 35 años de edad, el que algún familiar en línea directa como madre, abuela o hermana haya padecido esta enfermedad, haber empezado con su ciclo menstrual antes de los 12 años de edad, no haber tenido hijo o no haber dado lactancia materna”.

Las personas interesadas deberán acudir con su cubrebocas puesto en todo momento, pasar por un filtro sanitario y respetar la distancia entre las personas, dichos chequeos iniciarán desde las 8:00am y terminarán a las 2:00pm.